Somos un gabinete de técnicas y terapias de medicina natural. Velamos por la recuperación del equilibrio y el bienestar, realizando para usted un PROGRAMA PERSONAL DE SALUD

Nutrición Ortomolecular y oligoelementos, Dietoterapia, Fitoterapia y Aromaterapia, Florales de Bach, Homeopatía, Biorresonancia…

La naturopatía, medicina natural o medicina biológica es la ciencia de preveer y curar las enfermedades del ser humano con carácter científico y de tradición hipocrática.

La medicina naturista puede hoy día complementar con éxito el tratamiento que la medicina tradicional no puede cubrir en muchos casos, puede contribuir enormemente a la resolución de problemas en atención primaria y tiene definitivamente un gran papel en la prevención de enfermedades.

 

Los principios fundamentales de la tradición hipocrática y que rigen nuestra filosofía son:

  • Aprovechar la tendencia natural del organismo a buscar el equilibrio (“Vis Medicatrix Naturae” o fuerza curativa de la naturaleza humana que todos llevamos dentro).
  • Promover la salud a través de la higiene (un modo de vivir que mantenga y robustezca la salud): nutrición sana (con abundantes frutas, verduras, cereales y legumbres), ejercicio, costumbres saludables, relajación y otras medidas que ayuden a promover la salud y a prevenir y favorecer la curación de las enfermedades. El énfasis es pues en la salud y la prioridad la prevención.
  • Utilizar remedios de origen natural de baja intensidad terapéutica, que actúan sobre el organismo como suaves estímulos de su capacidad autocurativa, carentes de efectos secundarios: alimentación (dietoterapia), plantas medicinales (fitoterapia), relajación (sofrología, psicoterapia), aire (aeroterapia), agua (hidroterapia, balneoterapia), sol (helioterapia), tierra (geoterapia), clima (climoterapia), etc.
  • Actuar contra la causa o principio de la dolencia y no sobre sus síntomas.

 

A estos principios hay que añadir:

  • El foco de la medicina biológica no es la enfermedad, sino el enfermo. Y éste se contempla como una unidad biológica en la que entra a formar parte el cuerpo, la mente y el entorno que le rodea y con el que esta unidad interacciona permanentemente.
  • Por eso el individuo se contempla en su globalidad, como un todo y al mismo tiempo como una entidad única y así debe ser estudiado por el naturópata.
  • La enfermedad surge como una reacción de defensa de la naturaleza del organismo frente a la agresión o las distintas causas de desequilibrio. La función del terapeuta es conocer el modo de actuar de esta naturaleza para ayudarla sin interferir en sus mecanismos.

 

Hoy en día la medicina naturista junto con otras terapias como la homeopatía, la acupuntura, la homotoxicología, entre otras, han pasado a constituir lo que denominamos en conjunto como terapias complementarias o medicina integrativa.


Geobionatura 

 

Ronda de Segovia 4 7º A

28005 Madrid

 

Telefóno Móvil: (+34) 629 156 478

Teléfono fijo: (+34) 913 640594

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Asociado 5572:

Asiste a uno de nuestros talleres de introducción a la Biorresonancia sin salir de tu casa bajándotelo en 3 videos desde: https://www.youtube.com/results?search_query=geobionatura

Ven a Barcelona del 1-3 de abril 2017 y en nuestro stand A206 de la zona Wellness podrás conocer todas nuestras novedades. El día 2  a las 17:15  hacemos una demostración sobre Terapia Física Vascular Bemer® (podium Healthy Life)

 

 

 

 

Interesantes ofertas y nuevos productos en el stand stand F15 de la edición de 2017 en Barcelona.

También estuvimos en la edición de Madrid de 2016 en el stand C32 del 22 al 24 de abril en IFEMA.